miércoles, 20 de marzo de 2013

Primera Audiencia para Rubén Herrera: se impone la arbitrariedad




El abogado Sergio Vives informó que en la mañana de hoy 19 de marzo se llevó a cabo la audiencia por los dos procesos  por los que fue capturado Rubén Herrera.

En el caso 65/2012, por el que hay abiertas 23 órdenes de captura, tanto la defensa como el Ministerio Público demostraron que no hay ninguna evidencia que permita demostrar que Rubén Herrera participara en los hechos juzgados; y solicitaron retirar la acusación por falta de mérito.  El abogado de Ecoener Hidralia Energía solicitó que se le procesara, y que se  agregara el delito de plagio o secuestro. Pese a todas los objeciones e impugnaciones presentadas, el juez lo aceptó inmediatamente.

En el caso 176/2011, pese a que tampoco había ninguna prueba ni fundamento legal, el juez nuevamente aceptó la solicitud del abogado de Econener Hidralia  Energía de incluir el delito de plagio o secuestro.

Esta actuación muestra la parcialidad del juez juzgado de primera instancia penal, narcotráfico y delitos contra el ambiente de Santa Eulalia en este caso. También se ve la intención claramente  punitiva contra alguien  a quien se le debe presumir  inocencia, pues el delito que con tanta insistencia se le añadió  impide que se le puedan otorgar medidas sustitutorias y condena a Rubén Herrera a prisión de forma prematura e injusta. Puede llegar a ser considerada como prevaricato, ya que ha dictado fallos sin fundamento atendiendo el interés particular de la de Econener Hidralia Energía.

Solicitamos a las organizaciones mantener la atención  sobre estos casos y al la PDH abrir una investigación contra este juez que parece actuar de la misma forma que los otros que merecieron su  reciente condena moral.

Estamos ante la actuación impune y descarada de unos poderes fácticos que simplemente buscan encontrar chivos expiatorios para calmar a  quienes reclaman “paz” haciendo lo contrario, convirtiéndola en la paz de los sepulcros y las celdas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario