martes, 19 de marzo de 2013

Ramiro Choc, preso político, líder campesino e indígena

-->


Isabel Solis, es una de las principales lideresas de la organización Encuentro Campesino, en entrevista a Prensa Comunitaria nos habla sobre  los avances en el proceso legal que enfrente Ramiro Choc para recobrar su libertad, luego de varios años detenido injustamente por la defensa del territorio y su lucha por la tierra.

Isabel es una mujer maya Q’qechí que se ha caracterizado por su compromiso desde la organización y lucha de los pueblos originarios, especialmente en el territorio del pueblo Q’eqchí.   

Vea el video de la entrevista sobre el proceso de liberación de Ramiro Choc:




-->

“El caso de Ramiro Choc, como hemos declarado, desde el momento de su secuestro de parte del Estado como un Preso Político, ya que esto esta vinculado como intereses nacionales e internacionales por saquear nuestros recursos, especialmente con el petróleo,  todo lo que tiene que ver con los recursos en áreas protegidas, esta vinculado con todo lo que tiene que ver con el saqueo de árboles, ríos, todo esto esta vinculado al encarcelamiento de Ramiro”. [1]Isabel Solis, lideresa indígena y campesina del pueblo Q´eqchí.


[1] Prensa Comunitaria. Entrevista a Isabel Solís, lideresa de Encuentro Campesino. Viernes 15 de marzo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario